Search

Suma GCDMX 10,368 viviendas entregadas desde 2013

Suma GCDMX 10,368 viviendas entregadas desde 2013

En un acto realizado en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno de la capital otorgó casas a habitantes de la delegación Cuauhtémoc

En lo que va de la actual administración, el gobierno de la Ciudad de México ha entregado 10,368 viviendas, todas ellas con dos recamaras y equipadas con ecotecnologías que permiten ahorrar hasta 30% en el consumo de agua, gas y luz, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Al realizar la entrega de 121 viviendas a habitantes de la capital, el mandatario recordó que el objetivo planteado al inicio de la administración fue duplicar la inversión en materia de vivienda, así como focalizar la atención en las familias de bajos ingresos. Aseguró que este gobierno dejará un reto para las próximas administraciones, no solo por el número de acciones, sino, dijo, por la calidad.

En cuanto a las acciones entregadas, Mancera Espinosa detalló que beneficiará a habitantes de la delegación Cuauhtémoc. Señaló que estas casas han demostrado su resiliencia al soportar el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Hemos trabajado en diferentes programas, como en créditos, ayudas de renta, escrituras entregadas y locales comerciales, tareas que suman más de 71,000 acciones. Y sólo en apoyos para mejoramiento de vivienda, debido al sismo del 19 de septiembre, son más de 131,000 acciones realizadas”, apuntó.

Cabe señalar que las viviendas entregadas se encuentran en los predios:

1. Luna 164, colonia Guerrero. Consta de 55 viviendas para beneficio de 220 habitantes.
2. Efrén Rebolledo 66, colonia Obrera. Son 15 viviendas para beneficio de 60 habitantes.
3. Fresno 171, colonia Santa María La Ribera. Con 34 viviendas para 136 habitantes.
4. Doctor Neva 29, colonia Doctores. Se trata de 17 viviendas para 68 habitantes.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.