Search

Depositó Sedatu el total de recursos para reconstruir Morelos

Dan 10,502 apoyos para reconstrucción en Morelos

La dependencia informó que 100% de las tarjetas entregadas por Bansefi cuentan con el saldo para que las familias recuperen sus viviendas

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) depositó en su totalidad los recursos para la reconstrucción de vivienda en Morelos, con lo que el 100% de las tarjetas entregadas por Bansefi cuentan con el dinero para que las familias puedan recuperar sus hogares, informó Marcos Ibarra Infante, titular de la Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

En gira de trabajo por la entidad, el funcionario detalló que, hasta el momento, 3,700 viviendas, de las casi 6,000 registradas como pérdida total, se encuentran en proceso de reconstrucción, mientras que 100 ya fueron terminadas

Ibarra Infante recordó que el apoyo entregado por familia dependió del nivel de afectación registrado en la vivienda. Así, en el caso de pérdida total, las familias recibieron 120,000 pesos y en el caso de daño parcial, 30,000 pesos.

El funcionario aseguró que el proceso de reconstrucción avanza con buen ritmo en la entidad. No obstante, dijo, con los recursos depositados en su totalidad las labores cobrarán aún mayor velocidad.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.