Inicio / Inmobiliario / Constellation Brands ampliará su planta en Sonora

Constellation Brands ampliará su planta en Sonora

Inmobiliario |

La empresa espera alcanzar la producción de 8.5 millones de hectolitros en los próximos tres años

La compañía cervecera Constellation Brands anunció una inversión de 900 millones de dólares para ampliar su planta en Cajeme, Sonora, por lo que es la segunda inversión más grande que se realiza en la entidad, sólo después de la planta ensambladora Ford Motor Company, en Hermosillo.

El presidente de Constellation Brands en México, Daniel Baima, aseguró esta inversión fue posible por el apoyo del gobierno estatal y federal, ya que el año pasado se invirtieron 160 millones de dólares en la modernización de las instalaciones y sistemas y para incrementar la producción de la planta de 2.5 a 3.5 millones de hectolitros.

“Con esta nueva inversión, de aproximadamente 900 millones de dólares, aumentará la producción en 5 millones de hectolitros más en los próximos tres a cuatro años para llegar a 8.5 millones de hectolitros”.

El secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, felicitó al gobierno estatal y a los empresarios, ya que la apuesta de la empresa se debió al liderazgo y seguridad que hay en el estado.

“No hay forma que una empresa decida arriesgar casi 1,000 millones de dólares cuando no siente la seguridad de que lo hace en el lugar adecuado, con la producción adecuada, con el compromiso de la comunidad de Cajeme, del estado y el gobierno federal”.

Finalmente, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, aseguró que dicha inversión sólo es el principio, debido a que la producción de miles de litros de cerveza, empaquetado, distribución y más, requerirá proveeduría, lo que generará mayor beneficio para los empresarios de la entidad.

“Cumplo mi compromiso con los cajemenses de hacer crecer esta enorme y gran potencial ciudad que merece tener un futuro mejor y que merece tener mejor calidad de vida. La ampliación de esta compañía cervecera generará 450 empleos directos permanentes de calidad y más de 2,000 empleos indirectos en la construcción, que iniciará en los próximos días”.

En el evento estuvieron Faustino Félix Chávez, presidente municipal de Cajeme; Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía; Edgar Guillaumin, vicepresidente Relaciones Corporativas Constellation Brands México; Ignacio Burgos, gerente general de la Compañía Cervecera de Obregón y Antonio Fornés Gastélum, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309