Inicio / Actualidad / Ofrecen curso del Derecho a la Ciudad

Ofrecen curso del Derecho a la Ciudad

Actualidad | Convocatorias |

Es ofrecido por la Universidad de las Américas con el objetivo de conocer la historia reciente de la noción del derecho a la ciudad y sus fundamentos teóricos

Del 11 de mayo al 28 de septiembre la Universidad de las Américas impartirá el taller ‘El derecho a la ciudad’, el cual va dirigido principalmente a estudiantes de posgrado en Derecho, Administración, Comunicación, Arquitectura o Urbanismo.

Su objetivo es conocer la historia reciente de la noción del derecho a la ciudad y sus fundamentos teóricos, así como recorrer los procesos socio políticos contemporáneos que desembocaron en el reconocimiento de este derecho colectivo en las leyes de varios países de América Latina y el Caribe, así como por ONU Habitat.

De igual forma, se pretende identificar la articulación entre derecho a la ciudad y la construcción de ciudadanía, además de analizar como las políticas públicas sectoriales pueden contribuir a hacer efectivo este derecho.

Fortalecer las capacidades de los participantes en la construcción y gestión de espacios de ciudadanización a nivel local es otro de los temas a tratar; conocer el contexto de la entrega en vigor de la Constitución Política de la Ciudad de México para que los participantes puedan identificar los elementos concretos que deberán orientar la elaboración de las distintas leyes secundarias, especialmente las referidas a la participación ciudadana y al ordenamiento del territorio.

También podrán participar profesionistas comprometidos con la producción de una ciudad social, económica y medioambientalmente más sustentable e incluyente; habitantes de la ciudad que tengan un interés y un compromiso concreto por los asuntos de su comunidad territorial; legisladores locales y funcionarios de distintos niveles de gobierno con prácticas en materia de planeación y gestión urbana.

Para mayor información e inscripciones, pueden dirigirse a la Dirección de Educación Continua de la Universidad, ubicada en Puebla 223, Av. Chapultepec 372, Colonia Roma, o comunicarse a los teléfonos 5525 1575, 5209 9834 o 5209 9855.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.