Inicio / Vivienda / Invirtió Fonhapo 16 mdp en Veracruz

Invirtió Fonhapo 16 mdp en Veracruz

Vivienda |

Con los recursos, el fondo otorgó cuartos adicionales y unidades básicas de vivienda

El Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) entregó 650 acciones de vivienda en Jalapa. La inversión realizada para esta tarea ascendió a 16 millones 392,000 pesos.

Con los recursos, destacó Ángel Islava Tamayo, director general del Fonhapo, se concretó la construcción de 630 cuartos adicionales y 20 unidades básicas. Señaló que, con esto, el gobierno federal ha impulsado la construcción de 25,000 cuartos adicionales en la entidad.

En gira de trabajo por la capital veracruzana, el funcionario también entregó 150 cartas de liberación y 100 escrituras públicas. Explicó que con estas acciones se arranca el programa de entrega de escrituras, el cual representa una inversión de 48 millones 405,000 pesos y buscará otorgar 4,828 documentos.

“Una de las prioridades del Gobierno de la República es que más mexicanos cuenten con Certeza Jurídica y Seguridad Patrimonial (…) La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es que el recurso público llegue a todas las personas que tiene que llegar. Y en este caso, hacer justicia social tiene que ver con atender a las familias de escasos recursos que hay en el país”, dijo.

Islava Tamayo destacó que en lo que va del sexenio, el gobierno de la República ha invertido 858 millones 961,000 pesos en materia de vivienda, con lo que ha concretado 28,000 acciones.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.