Inicio / Construcción / Cancelar la construcción del NAICM sería catastrófico: GRE

Cancelar la construcción del NAICM sería catastrófico: GRE

Construcción |

45,000 trabajadores operan en la edificación del Nuevo Aeropuerto y se espera que a fines de este año lleguen a más de 70,000 empleados

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), tendría efectos catastróficos para el crédito y confianza del país, ya que hoy es admirada esta obra por su modernidad, tamaño y complejidad.

Afirmó que participan alrededor de 321 empresas; 6,000 millones de dólares de bonos verdes y 1,500 millones de dólares en Fibra E, dado que la inversión del NAICM es de 150,000 millones de pesos.

Además de las pérdidas económicas que generaría, el funcionario señaló que hay 45,000 trabajadores que operan en la edificación del Nuevo Aeropuerto, y espera que a fines de este año llegarían a más de 70,000 empleados.

Ruiz Esparza destacó que para la construcción de la edificación se contrató la ingeniería básica para garantizar el correcto funcionamiento, para la cual se trajeron expertos holandeses de una ingeniería destacada en construcción de aeropuertos.

Por otro lado, Gerardo declaró que para las labores se suma Pearson, una compañía californiana que lleva la gerencia del proyecto; expertos de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM), llevan a cabo la fase constructiva, así como 300 empresas mexicanas.

El funcionario estuvo acompañado de Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte; Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM). Gerardo enfatizó que la obra del NAICM será la obra más moderna del mundo y aseguró que será la segunda terminal más grande del mundo cuando entre en operación.

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309