Search

Sector vivienda avanza de manera sistemática

Escala Ruba 12 lugares entre las 500 empresas más Importantes

Grupo Ruba cerró 2017 con crecimiento de 4% en ingresos y 1% en utilidad neta

A pesar del entorno que se viene tanto en el ámbito internacional, nacional y político, el sector de la vivienda sigue estando con optimismo en este 2018, y no hay signos que pudieran indicar que este año no va a ser igual interesante que como lo ha sido en los últimos años.

Así lo indicó Jesús Sandoval, director general de Grupo Ruba en entrevista para Desde Centro Urbano, en donde destacó que el sector de la vivienda ha venido creciendo al ritmo que ha venido creciendo la economía.

“Este sector ha venido creciendo sistemáticamente los últimos años. Nosotros nos asustamos un poco a finales de 2016, principios de 2017, incluso bajamos el ritmo temiendo que pudiera haber una baja en el mercado, pero afortunadamente no fue así.

“Entonces para mediados de 2017 cambiamos la estrategia nuevamente, y volvimos a llenar los inventarios. Logramos tener un muy buen cierre en 2017, en donde igualamos las cifras, tuvimos un crecimiento de 4% en ingresos con respecto a 2016 y 1% en utilidad neta”.

El director general de Grupo Ruba asegura que la empresa ha apostado por la vivienda media, de tal manera que 67% de sus ingresos ya corresponden a este segmento.

“Para nosotros hace 7 u 8 años la mayor parte de nuestros ingresos era la vivienda económica, vivienda de interés social”.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.