Search

Mextrópoli abordará temas de vivienda y sustentabilidad

Preparan diferentes mesas para hablar sobre las necesidades para construir una mejor ciudad

El tema de la vivienda estará también presente durante el fin de semana en el festival Mextrópoli 2018, con mesas de diálogo como ‘Vivienda y territorio sostenible’, la cual se realiza gracias a la alianza se la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) y Cemex.

Contará con la participación de Tomasz Kotecki, Josep Bohigas, Isadora Hastings y Javier Garciadiego como ponentes, quienes abrirán la pauta para reflexionar en la vivienda como elemento central de la configuración de la ciudad; esto a partir del entendimiento de los objetivos que como sociedad queremos alcanzar y en el mejoramiento en términos globales basados en los parámetros de sustentabilidad que plantea la Nueva Agenda Urbana.

Esta mesa tendrá lugar en el Museo de Arte Popular, en el centro de la Ciudad de México, el sábado 17 de marzo a las 17:300.

Para el domingo 18 a las 17:00, en el Centro Cultural El Rule, se tiene planeada la mesa ‘Urbanizar sin gentrificar: transformación inclusiva de la ciudad’, con la participación de Jorge Wolpert, Antonio del Valle, Rodrigo Rivero Borrell, Andrés Sañudo, Miguel Fernández Lores y Mónica Tapia.

Esta mesa girará en torno a la importancia de combatir la desigualdad en las ciudades, uno de los más grandes problemas de este siglo, puesto que hay quienes han pensado que las ciudades pueden ser el medio para reducir la brecha entre los pocos que más tienen y los muchos que tienen muy poco, sin embargo, en muchos casos ha funcionado al revés.

En el mismo horario, pero en el Museo Experimental El Eco, se llevará a cabo en alianza con Uber, la mesa ‘Movilidad urbana’, que pretende discutir cómo la ciudadanía puede transportarse en la CDMX, la importancia del peatón, el transporte público y cómo influye el automóvil.

El tema central será pensar una ciudad diferente con una movilidad urbana sustentable para tener un menor impacto en el medio ambiente, para lo que implementar tecnologías más limpias, transporte de calidad y el uso de la bicicleta son algunas alternativas.

Como ponentes participarán Onésimo Flores, Marianely Patlán, Hugo Martínez McNaught, Rodrigo Díaz y Dana Corres.