Search

Harman México abrió centro de diseño en parque industrial

Harman México abrió centro de diseño en parque industrial

La entidad tiene las condiciones ideales para la nueva revolución tecnológica: Domínguez Servién

Directivos de la compañía Harman México y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguraron el Centro de Diseño de esta empresa, se localiza en el Parque Industrial Benito Juárez, con la apertura se generarán 200 empleos.

Ed Moriarty, vicepresidente de Audio Automotriz de Harman para América, explicó que la empresa tiene presencia en más de 30 países, en los que desarrolla 16 marcas como JBL, AKG, Infinity, Mark Levinson, entre otras.

“Harman se ha convertido en una organización mundial, no sólo en ventas sino también en desarrollo de productos en todo el mundo, como Europa, Estados Unidos, China, Japón, ahora estamos muy contentos de abrir oficialmente nuestras instalaciones en Querétaro”.

El directivo detalló que los ingresos de Harman superan los 7,000 millones de dólares y da empleo a más de 28,000 personas en el mundo, tiene más de 12,600 ingenieros o técnicos profesionales, quienes han logrado más de 6,000 patentes.

“Nuestro grupo en Querétaro está integrado por ingenieros mecánicos de software, hardware y de pruebas, así como algunos de los equipos más sofisticados disponibles para pruebas y desarrollo de hardware y de software; quienes diseñan y prueban muchos de nuestros productos técnicos más avanzados, como amplificadores automotrices, altavoces de marca y sistemas de navegación y comunicación de la industria del entretenimiento; en todas éstas somos líderes a nivel mundial”, agregó.

Miguel Hernández Anaya, vicepresidente regional de Harman para México, Centroamérica y el Caribe, dijo que la historia de Harman en Querétaro se remonta a cuatro años y medio en los que han tenido buenos resultados, por lo que reconoció el apoyo y el respaldo de las autoridades y del equipo de trabajo de la compañía.

“El talento y el compromiso de los ingenieros mexicanos, particularmente de los queretanos, se han distinguido por su talento, dedicación y resultados. La historia que ha escrito Querétaro lo ha convertido en un centro de excelencia y de clase mundial, por estas razones es que Harman está comprometido con el desarrollo del estado”.

Finalmente, el gobernador aseguró que esta apertura confirma a la entidad como semillero de recurso humano altamente calificado, además de que la fabricación de equipo de transporte generó 71 millones de pesos durante el 2017, convirtiéndose en el sector más productivo del estado y con tendencia a la alza, con un valor de producción que representa 26% del valor total de la industria manufacturera.

“Esta apertura confirma que hoy nuestro estado evoluciona a partir de un alto valor agregado: la innovación. El subsector de las autopartes ha recibido más de 1,113 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa en los últimos cinco años. Además, en los primeros dos meses del año ya se generaron 13,000 empleos, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Asimismo, consideró que la entidad tiene las condiciones ideales para la nueva revolución tecnológica, además de certeza para vincular procesos y productos con la industria 4.0, por lo que confió en que los ingenieros aportarán valor agregado a los procesos de diseño de Harman.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.