Search

IMSS construirá siete clínicas para la mujer

IMSS construirá siete clínicas para la mujer

Para la realización de las obras se invertirán más de 600 millones de pesos

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, informó que se construirán siete clínicas para cáncer de mama, se ubicarán en Jalisco, Veracruz, Yucatán, Chihuahua, Baja California, Coahuila y Guanajuato, con una inversión de más de 600 millones de pesos.

Las nuevas clínicas se sumarán a las dos unidades con las que cuenta el IMSS en la Ciudad de México, una de ellas está ubicada en la colonia Condesa y la otra en Avenida Politécnico.

Al encabezar el evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, Tuffic Miguel destacó que gracias al incremento del empleo y la incorporación de nuevos afiliados, la actividad financiera del IMSS ha crecido considerablemente con un superávit superior a los 15,000 millones de pesos en los últimos dos años.

El director señaló que para darle continuidad al fortalecimiento financiero y garantizar la viabilidad se tenga una visión más allá del 2020, el Consejo Técnico del Seguro Social aprobó medidas para que se ejerza un gasto de manera responsable.

“Acumularemos reservas y mientras no se gaste más de lo que se ingresa, habrá IMSS para rato”, concluyó.

En el evento estuvieron Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de Prospera, programa de inclusión social; María de la Paz López Barajas, directora general de institucionalización de la perspectiva de género Inmujeres; delegadas del IMSS en Hidalgo, Tabasco y Nayarit, personal de enfermería , directoras normativas y titulares de unidades medicas de alta especialidad.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.