Inicio / Publicaciones / Construcción de oficinas creció en las principales ciudades del país

Construcción de oficinas creció en las principales ciudades del país

Publicaciones | Revista Inversión Inmobiliaria |

Monterrey, Guadalajara y la CDMX son las regiones que concentraron la mayor demanda

A causa del sismo que afectó la Ciudad de México el mercado de oficinas tuvo un repunte en su actividad, ya que hubo una migración de empresas a edificios de mayor calidad. Asimismo, los mercados de Guadalajara y Monterrey registraron crecimientos constantes.

Según un análisis de la consultora CBRE, el año pasado estas tres ciudades sumaron 670,000 metros cuadrados (m²) de demanda.

La capital del país terminó el año pasado con una demanda bruta de 500,000 m², lo cual es una cifra record en este mercado. De ésta, 24% de los contratos fueron de pre arrendamiento. Los sectores con mayor participación en esta actividad fueron las compañías dedicadas a servicios financieros, telecomunicaciones y business centers.

La actividad de demanda de espacios corporativos creció 19% respecto a 2016, por lo que la tasa de vacancia en la capital del país terminó en 15.68%, cuando a principios del año pasado se esperaba que podría cerrar en casi 20%.

En cuanto a las zonas de la ciudad, Insurgentes y Polanco contabilizaron casi 50% del total de los espacios demandados.

Lee la nota completa aquí

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.