Inicio / Urbanismo / Sinaloa avanza en cumplir objetivos para la Agenda 2030

Sinaloa avanza en cumplir objetivos para la Agenda 2030

Urbanismo |

Buscan implementar medidas para lograr una ciudad compacta, urbanizada y con mejor calidad de vida para los ciudadanos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa (Sedesu) comenzó en 2017 un proyecto en colaboración con ONU-Habitat con el fin de avanzar en los objetivos de la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbdana (NAU).

El acuerdo entre Sinaloa y ONU-Habitat pretende establecer una agenda para lograr un desarrollo urbano sostenible, que favorezca a la capitalización de oportunidades presentadas por la urbanización. Una parte de las acciones están vinculadas con los retos actuales en la comunidad y se busca mejorar las capacidades locales de planificación urbana y territorial, específicamente desde la base de los Institutos Municipales de Planeación (Implanes) y gobiernos municipales.

«Una de las principales metas a lograr es construir suficientes espacios públicos accesibles y de calidad para los ciudadanos, de esta manera se quiere abordar temas de inclusión de género y avanzar en otros planes y políticas promovidos por la Sedesu», explicó ONU-Habitat.

El convenio de colaboración también busca la manera de influir en reducir los niveles de inseguridad en la ciudad, promover la mejora en el transporte público; lo que de acuerdo con la organización internacional, dará un resultado positivo porque disminuirá la brecha social en el acceso a derechos básicos, también favorecerá las condiciones ambientales y la promoción del desarrollo económico y la calidad de vida.

ONU-Habitat es el programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos; su trabajo es apoyar a los gobiernos municipales, regionales y nacionales para mejorar políticas, planes y diseños que buscan construir ciudades más compactas, socialmente inclusivas, mejor integradas y conectadas que también sirvan para el desarrollo sostenible y puedan adaptarse al cambio climático.

Tags

Leticia Barreto


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.