Search

En Navojoa se realizará Bienal Regional de Arquitectos

En Navojoa se realizará Bienal Regional de Arquitectos

Se premiarán a las mejores obras arquitectónicas de Sonora de los últimos dos años

El 9 y 10 de marzo se llevará a cabo la ‘V Ópera Prima, Bienal Regional de Arquitectos del estado de Sonora’, organizada por la Región Seis, de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (Fcarm), en Álamos, Sonora.

“Una Bienal para nosotros es una gran celebración, un evento magno donde se premian las mejores obras arquitectónicas de Sonora en los últimos dos años, de arquitectos de este estado, quienes participan confían en su obra; a medida que avanza este evento la calidad de las obras ha aumentado”, dijo el presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos del Estado de Sonora, Marcelo Martínez.

El Coordinador General de la ‘V Bienal Regional’, Daniel Almada, explicó que hay una gran participación por parte de los arquitectos del estado; además, los jurados han sido elegidos cuidadosamente.

“Hasta el momento no están definidos la totalidad de proyectos, pero pronto tendremos a los ganadores; agradezco la colaboración del Colegio de Arquitectos del Sur de Sonora”.

El presidente municipal de Navojoa, Raúl Silva, agregó que el evento permitirá que se conozca la calidad de los arquitectos de ese municipio, así como de todo Sonora. Como fue el caso del ganador del año pasado, Rogelio Cota Estévez, quien modernizó la Plaza 5 de Mayo.

“Es de gran trascendencia el trabajo que se ha hecho, tenemos en Navojoa y en todo Sonora valores importantes, personas preparadas, por lo que no requerimos que vengan arquitectos externos”, dijo.

Raúl Silva consideró que cada vez que se reconoce más la calidad arquitectónica, por lo que en el evento se verán a los más destacados en diferentes categorías, lo que incentivará a todos los profesionales del ramo a dar lo mejor de sí en cada obra.

En la presentación estuvieron el presidente municipal de Álamos, Axel Omar Salas; el presidente del Colegio de Arquitectos de la región del Mayo, Rigoberto Ramírez Balderrama; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marcelo Fernández; entre otros invitados y funcionarios.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.