Inicio / Urbanismo / Lanzan sistema de bicicletas compartidas en Querétaro

Lanzan sistema de bicicletas compartidas en Querétaro

Urbanismo |

El proyecto se complementa con la construcción de 200 kilómetros de ciclopistas

El ayuntamiento de Querétaro puso en marcha el sistema de bicicletas compartidas, ‘Qrobici’, proyecto que representó una inversión de 40 millones de pesos y se concluyó en dos etapas.

El proyecto se lanza antes de concluir el desarrollo de 200 kilómetros de ciclo vía, mismo que se espera estén listos para finales de este año y que, en conjunto, ubicará a Querétaro entre las ciudades con la mayor infraestructura ciclista de América Latina.
El costo del servicio ascenderá a 365 pesos por un año, mientras que la membresía semestral y mensual costará 250 y 150 pesos.

En palabras de Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, con estos proyectos, el municipio “realizó la mayor apuesta para transformar la movilidad”. Dijo que la apuesta es un “futuro limpio, incluyente y sostenible, sean parte de esta nueva cultura, dejen el coche, atrévanse y súbanse a la bici, verán que este pequeño acto es suficiente para que su vida y el mundo comiencen a cambiar».

De acuerdo con el edil, para la primera etapa se invirtieron 30 millones 785,380 pesos, que comprendió la compra de 450 bicicletas de uso público, la instalación de 50 cicloestaciones, la instalación de 50 paneles solares, software de gestión de toda la plataforma, 450 kits de bulones de anclaje, desarrollo de un website y app telefónico para sistema Android e IOS.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.