Search

Debe crecer búsqueda de inmuebles por internet en México

Debe crecer búsqueda de inmuebles por internet en México

Tan sólo 5% de 63 millones de personas con acceso a la red busca una propiedad

Mariano Balcarce, director de desarrollo de negocios de Vivanuncios, consideró que aunque en México hay 63 millones de personas con acceso a internet, sólo cuatro millones buscan un inmueble por internet y producen alrededor de 50 millones de búsquedas cada mes, pero estas cifras son muy bajas en comparación con otros países.

Ejemplificó que en nuestro país 5% de usuarios de internet buscan una casa o departamento en línea; en Colombia lo hacen 10; en Argentina, 12%; en España, 20%; en Alemania, 42%; en Estados Unidos, 55% y en Reino Unido 60 por ciento.

“La democratización del internet y los altos costos de los planes de datos ilimitados en México son dos de los principales retos a vencer. Es posible que en cinco años o menos, dada la forma en que se mueve la tecnología, haya avances importantes en ese sentido. Ya hay un movimiento mundial de democratización de internet, es un hecho que lo digital como modelo de negocio seguirá en ascenso”, explicó.

De acuerdo con sus datos, de las 50 millones de búsquedas online de propiedades a nivel nacional, 60% son de casas o departamentos en renta y 40% de inmuebles en venta. Los estados con más búsquedas son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Querétaro.

Los usuarios que desean rentar una propiedad en México tienen un rango de edad de 25 a 34 años, mientras que los potenciales compradores de vivienda van de 35 a 44 años.

“De ahí que los agentes, desarrolladores y las inmobiliarias necesitan entender que aquellos que se digitalicen serán quienes dominen el mercado. La tecnología ha llegado para optimizar sus actividades ahorrándoles tiempo que pueden dedicar a reforzar la relación personal con sus clientes que son lo más importante, ellos necesitan asesoría y la mejor atención cuando toman la decisión de hacer una inversión inmobiliaria”, concluyó Balcarce.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.