Inicio / Actualidad / ‘Women4Climate’ se realiza en la CDMX

‘Women4Climate’ se realiza en la CDMX

Actualidad | Eventos |

Evento que premia proyectos a favor del medio ambiente anuncia ganadoras

La Ciudad de México fue sede de la segunda edición de Mujeres por el Clima, programa que se consolidad a partir de la Cumbre de Alcades del C40. Este importante evento consiste en reconocer los proyectos en innovación, sustentabilidad y defensa de políticas del medio ambiente.

Alcadesas, mujeres ganadoras y participantes involucradas en la protección del medio ambiente se reunieron en la segunda edición del ‘Women4Climate’, para dialogar y analizar las metas en ámbito del cambio climático que son propuestas por líderes representantes de los países que integran al C40.

Dese noviembre del año pasado se realizó un llamado especial a las capitalinas para inscribirse en el programa mediante el portal de la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) con proyectos y acciones para prevenir los efectos del cambio climático y promover la conciencia en los ciudadanos; basados en estudios en materia urbana, medio ambiente y rural.

Para este año se lanzó el Programa Global de Tutoría que tiene como meta el empoderamiento e inspiración a nuevos talentos y generar mujeres líderes en busca de prevenir el cambio climático.

En total se registraron 76 propuestas de las que 10 fueron seleccionadas para realizarlas, dichos proyectos consisten en cambios al entorno ambiental, construcción de plan resiliente, investigación y desarrollo científico, manejo sustentable de recursos naturales y biodiversidad y la transición energética urbana y rural.

Los proyectos ganadores tanto como sus emprendedoras fueron anunciadas el pasado lunes 26 de febrero, y de igual forma se aclaró que sus proyectos darán inicio durante todo este año.

Tags

Leticia Barreto


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.