Search

Vivanuncios y LGC buscan fortalecer sector inmobiliario

Vivanuncios y LGC buscan fortalecer sector inmobiliario

El portal reconocerá a lo más destacado de la industria tanto del sector público y privado

La firma especializada en servicios legales para temas inmobiliarios, Legal Global Consulting, en conjunto con el portal inmobiliario Vivanuncios, realizarán el ‘Magno Evento Inmobiliario’, cuyo propósito es que los profesionales inmobiliarios se mantengan a la vanguardia en temas legales respecto a su labor.

Luis Ramírez, director de la firma, explicó que los intermediarios inmobiliarios pueden encontrar diversas modificaciones legales que van a influir en su trabajo, como la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

“Nos dimos cuenta de la necesidad que tiene esta industria en la capacitación, de mantenerse a la vanguardia en temas legales; por ejemplo, en 2013 con la conocida como ley anti lavado tomó por sorpresa a los inmobiliarios. Hoy todavía hay muchas dudas, eso nos ha obligado no sólo a ser una proveedora de servicios, sino a innovar, a capacitar y buscar darle a los intermediarios inmobiliarios más que servicios de consultoría”.

Por lo que desde hace cinco años crearon dicho evento, que a decir de Luis Ramírez, es sin ánimos de lucro y sólo con el objetivo de ayudar a la industria, por lo que sólo se pide una cuota de recuperación, con lo que podrán tener asesoría y desarrollo personalizado, formación inmobiliaria, herramientas digitales, neuroventas, entre otros servicios.

El evento se realizará en Puebla, Monterrey y Guadalajara. Posteriormente en Aguascalientes, Cancún, Guanajuato, Mazatlán, Mérida, Querétaro, Tijuana y Veracruz.

“Según reportes del Inegi, tan sólo en la Ciudad de México existen alrededor de 11,618 asesores de bienes raíces, pero sólo 10% está afiliado a alguna asociación, lo cual significa que la mayoría de los agentes inmobiliarios realizan sus actividades sin contar con un respaldo profesional”.

Premios Vivanuncios

Por segunda ocasión el portal inmobiliario realizará sus Premios Inmobiliarios, con lo que reconocerán a los mejor de la industria nacional, bajo las categorías de agentes, empresas y servicios. Así como al mejor medio y reportero especializado. La premiación se llevará a cabo el 15 de marzo.

Cecilia Furfaro, directora de Bienes Raíces del portal, explicó que participan instituciones y empresas públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, así como profesionales cuyas iniciativas se adapten a las categorías evaluadas.

“Los premios buscan fortalecer la trasparencia y profesionalización en la labor de la práctica inmobiliaria en el país, así es que se ofrecerá un reconocimiento a los profesionales, empresas, acciones, procesos, campañas e iniciativas al mejor desarrollo de dicha actividad”, concluyó.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.