Inicio / Vivienda / Infonavit va por derrama de 8.5 mmdp en Veracruz

Infonavit va por derrama de 8.5 mmdp en Veracruz

Vivienda |

En gira por esta entidad, David Penchyna firmó el Convenio de Coordinación y Colaboración para el Fomento y Mejoramiento de la Vivienda

Para 2018, la meta del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores será colocar 19,500 financiamientos en Veracruz, con lo que prevé generar una derrama del orden de los 8,500 millones de pesos.

Así lo informó David Penchyna Grub, director general del organismo, quien señaló que el Instituto cerró 2017 con 18,264 créditos desplazados, lo que representó una inversión de 7,712 millones de pesos.

En gira por la entidad, el directivo señaló que el organismo que encabeza mantendrá la tarea de fortalecer su acción. Recordó que en la actual administración se han concretado cambios importantes, que han redirigido el enfoque del Instituto.

“Hoy el Infonavit está más fuerte que nunca y esto es un logro de todos, pero no podemos darnos el lujo de parar porque la demanda de vivienda sigue creciendo día con día al igual que las necesidades de los trabajadores; por ejemplo, hoy se devuelven los recursos de los derechohabientes fallecidos a sus familiares, sin necesidad de un juicio, sin costo y sin burocracia, como antes, y en este rubro, tan sólo en un mes de implementación de esta medida, llevamos más de 2,900 casos resueltos, y queremos abatir los 30,000 que tenemos pendientes”, señaló.

Durante su estancia en la entidad, Penchyna Grub firmó el ‘Convenio de Coordinación y Colaboración para el Fomento y Mejoramiento de la Vivienda en el Estado de Veracruz’. Con este acuerdo, señaló, se abre las puertas para acceder a un crédito de autoproducción asistida de vivienda en terreno propio.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.