Search

Reporta Ruba crecimiento de 4% en ingresos

La firma alcanzó 687 millones de pesos en el rubro de utilidad neta

Durante 2017, la desarrolladora de vivienda Ruba registró un incremento de 4% en el rubro de ingresos, con lo que la firma cerró el año con 6,943 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la empresa, quien señaló que en el periodo reportado alcanzó una utilidad neta de 687 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 1% en relación a lo observado entre los meses de enero y diciembre de 2016.

Al dar a conocer su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Ruba informó que durante 2017 escrituró 10,717 viviendas, cifra 12% menor a los registrado en 2016. No obstante, dijo, gracias a la mayor participación de los ingresos por vivienda media y residencial, el ticket promedio creció 17 por ciento.

La firma destacó que, del total de ingresos, la vivienda media y residencial representó 68 por ciento, con el 40% de las unidades escrituradas; mientras que la vivienda social generó 32% de los ingresos con el 60 de las casas escrituradas.

“Ruba mantiene consistente su perfil financiero conservador y prudente, mostrando un balance sólido, bien capitalizado y con una liquidez suficiente para cumplir con sus compromisos. Al cierre de 2017, el 56% del total de sus activos se encuentran financiados con capital propio y el resto con deuda; y comparado con el año previo el total de activo creció +27%”, señaló.

De acuerdo con Jesús Sandoval, director general de Ruba, a pesar de que 2017 fue un año complicado para a firma, “hicimos los ajustes necesarios a nuestro modelo de negocio, y a pesar de la incertidumbre logramos crecer por arriba de la economía en su conjunto y de la industria”.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.