Inicio / Inmobiliario / Guanajuato incrementó su capacidad de logística

Guanajuato incrementó su capacidad de logística

Inmobiliario |

El Recinto Fiscalizado beneficiará también a San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro

El gobernador Guanajuato, Miguel Márquez, inauguró ‘GTO LOGISTICS CENTER’, el cual será el Recinto Fiscalizado de Guanajuato, cuyo objetivo será facilitar y promover el despacho de las mercancías a la exportación en la zona centro del país. “Este es un espacio que será un pilar fundamental para la política pública en materia económica de nuestro estado”, aseguró.

Funcionará dentro de la aduana de Guanajuato, mismo que tiene una concesión de 20 años otorgada por la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El centro reducirá los tiempos y costos de operación en puertos y aeropuertos; además, será un vínculo de colaboración entre la Aduana de Guanajuato, GPI, Ferromex y Aeropuerto del Bajío.

“Las pequeñas y medianas empresas también se beneficiarán, debido a la capacidad de consolidación de carga. El área de influencia que tendrá será para la región que integramos Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro”, agregó.

Luis Quiroz, director general de Guanajuato Puerto Interior; Luis Rojas, director general de COFOCE y Raúl Saucedo, presidente de ‘GTO LOGISTIC CENTER’, coincidieron en que con este proyecto, Guanajuato Puerto Interior reafirma su liderazgo como la plataforma logística e industrial más importante de México y de las más dinámicas de América Latina.

Además, se fortalecerá debido a la conectividad de la zona, como los son vías de tren, la Carretera 45, el Eje Metropolitano León-Silao, proyecto que ya está por concluir en todas sus etapas y podrá ampliarse a ocho carriles; así como la Autopista Salamanca-León, que se conectará con el bulevar Timoteo Lozano. A esto, se sumará el proyecto de la carretera Silao- San Miguel de Allende hacia la 57.

El Recinto Fiscalizado de Guanajuato ofrecerá servicios de área de previos y almacenaje. Custodia, valores agregados, como etiquetado, inspecciones visuales, embalado especial, inspecciones de calidad y ensamble; manejo de mercancía peligrosa, refrigerada, de alto valor, paquetería y comercio electrónico.

Tiene una plataforma de andenes, cámara fría, montacargas y un espacio para atender mercancías de alto valor. Se tiene contemplado una segunda etapa para realizar una ampliación de la infraestructura.

En este evento se contó con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, legisladores y representantes de organismos empresariales.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.