Search

Exhibición “10 exponentes de siglo XXI: Ciudad, arquitectura y diseño”

Inauguran el Espacio CDMX Arquitectura y Diseño

La principal función de Espacio CDMX es vincular ideas y pensamientos de diseño social

Emilio Cabrero, director general de Design Week México, informó que el próximo 3 de marzo se inaugurará la exhibición “10 exponentes de siglo XXI: Ciudad, arquitectura y diseño”, en el Bosque de Chapultepec, el cual mostrará los trabajos de reconocidas personalidades del diseño, la arquitectura y urbanismo.

Espacio CDMX es un ejemplo de arquitectura gracias a la calidad de su estructura y la neutralidad de sus componentes. Dicho evento es organizado por World Design Capital CDMX, es una pieza urbana y arquitectónica de la ciudad capaz de albergar múltiples usos a los espacios, manteniendo su forma, dimensiones y originalidad, gracias a la restauración de C Cúbica Arquitectos y Sinestesia.

Uno de los proyectos que se exhibirá es el ferrocarril del Bosque de Chapultepec, que fue uno de los espacios recreativos y de entretenimiento por décadas. Hoy, después de varios años en desuso el taller ha sido recuperado para ser homenajeado con la ayuda del Centro de Información del Programa Capital Mundial de Diseño de la Ciudad de México.

La principal función de Espacio CDMX es vincular ideas y pensamientos de diseño social, tomar como base la noción de que el juego representa un rol educativo. Además del proceso de recuperación física y simbólica de los lugares para ello se explotará todo su potencial.

Durante este año, se escogerán diferentes exposiciones, talleres desde proyectos de estudiantes, diseñadores y colectivos de producción cultural para crear una propuesta para todo los visitantes.

 

 



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.