Search

Alistan 2da edición de ‘México en el Corazón de México’

Alistan 2da edición de 'México en el Corazón de México'

La feria que te llevará por 31 estados del país, gastronomía típica de regiones y espectáculos inolvidables

El Zócalo de la Ciudad de México será sede de la segunda edición de ‘México en el Corazón de México’, evento que reúne a 31 entidades del país para promover y difundir su cultura, tradiciones y costumbres a través del arte, la gastronomía típica y sus productos artesanales.

La feria se realizará del 17 al 25 de febrero, habrá más de 80 actividades y espectáculos gratuitos para todo el público.

Más de 400 mujeres y hombres artesanos, bailarines y productores participaran en la feria; además de contar con la participación especial de las comunidades afectadas por los sismos ocurridos el pasado septiembre, con el objetivo de impulsar el sector económico de la industria nacional e incentivar la oferta turística.

Cada estado participante tendrá asignado un pabellón dedicado a su cultura y en donde los ciudadanos podrán acercarse a recibir o solicitar información para ser partícipe de alguna actividad.

El evento estará dividido en tres escenarios:

El escenario principal será dedicado a la música, danza y expresiones artísticas, culturales y folclóricas como exhibiciones, talleres y conferencias de diversos temas.

El segundo escenario que se conoce como “La Cocina Mexicana” estará dedicado a clases de gastronomía tradicional mexicana impartidas por reconocidos chefs.

Y el último escenario, “La Gran Pirámide” será un espectáculo con iluminación nocturna. Se instalarán pantallas led que permitan la reproducción de videos mostrando la belleza natural de diferentes lugares, la arquitectura emblemática de los diferentes estados y su entorno turístico.

En los 9 días que dura el evento se llevarán a cabo conferencias, presentaciones de danza, visitas guiadas a distintos museos, y el horario será de 10 de la mañana a las 7 de la noche.

‘México en el Corazón de México’ es la oportunidad perfecta para conocer e interactuar con la diversidad que abarca nuestro país, ya sea en compañía o sólo, es la ocasión para disfrutar de todas las actividades, regocijarse con los espectáculos llenos de colores vibrantes y movimientos rítmicos e interesarse por las maravillas que abundan en cada estado de la república.