Inicio / Vivienda / Fovissste ofrece solución a afectados por crisis de 1994

Fovissste ofrece solución a afectados por crisis de 1994

Vivienda |

8,642 derechohabientes ya han sido beneficiados con la liquidación total de su vivienda

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) invita a quienes cuentan con un crédito hipotecario de la institución adquirido dentro del periodo de 1987 y 1997, a integrarse al programa ‘Solución total’ para contar con certeza jurídica y patrimonial para ellos y sus familias sobre su vivienda.

Hasta ahora 8,642 derechohabientes han sido beneficiados con la liquidación total de su vivienda

Con este programa el organismo ha puesto disponible hasta noviembre de este año un esquema de financiamiento para restructurar y finiquitar los financiamientos que se vieron afectados por la crisis económica de 1994.

‘Solución total’ está diseñado para que alrededor de 40,000 trabajadores al servicio del estado que se vieron afectados por el tipo de cambio peso-dólar y el reajuste de la tasa de interés, puedan cubrir el pago de su hipoteca.

Para reestructurar los financiamientos se toma como base el crédito original y se hace una corrida financiera con una tasa del 4%, si el monto adeudado es menor a lo que ya se pagó o si se deben hasta 10,000 pesos el derechohabiente recibe sus escrituras; si la cantidad que se adeuda es superior a los 10,000 pesos se hace un plan de pagos accesibles de acuerdo a las necesidades del trabajador.

Fovissste solicita a todos los interesados a acudir a la brevedad posible a los Departamentos de Vivienda en sus entidades, llamar al 01 800 3684 783 o consultar más información a través de sus redes sociales o en la página web www.gob.mx/fovissste.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309