Inicio / Vivienda / Evalúan programas de la Coveg

Evalúan programas de la Coveg

Vivienda |

La intención del análisis se concentró en ubicar áreas de oportunidad

En aras de mejorar la atención a la ciudadanía, la Universidad de Guanajuato, a través de su departamento de Estudios Políticos y de Gobierno, evaluó cinco programas de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (Coveg).

De acuerdo con Adrián Peña Miranda, director general de la Coveg, los programados evaluados fueron: Mejoramiento de Vivienda Urbana, Mejoramiento de Vivienda Rural, Fondo para el Financiamiento de la Urbanización Progresiva, Apoyo Económico Complementario para la Autoproducción de Vivienda y Pinta Tu Entorno.

Durante un evento donde se presentó el estudio, el funcionario destacó que los resultados obtenidos superan las expectativas planteadas al acordar la realización del ejercicio. Subrayó que esta evaluación “contribuye a los procesos de transparencia, rendición de cuentas, armonización contable y acceso a la información, que son las líneas de este gobierno”.

Cabe señalar que el equipo de evaluación estuvo encabezado por el Dr. Carlos Román Cordourier, y contó con la participación de estudiantes y académicos de esta casa.

“La intensión (de la evaluación) es ubicar áreas de oportunidad que al ser atendidas mejoren el servicio a la ciudadanía, bajo el concepto de que todo programa de gobierno siempre puede mejorar”, dijo el académico.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.