Inicio / Actualidad / Coahuila será sede de la Reunión Nacional de Cultura

Coahuila será sede de la Reunión Nacional de Cultura

Actualidad |

Al evento asistirán instituciones culturales y educativas

Coahuila es seleccionado como sede de la próxima Reunión Nacional de Cultura 2019, ante las postulaciones de Aguascalientes, Chihuahua y Sinaloa, lo que permitirá seguir en el escenario nacional como un estado con plena vocación cultural que promueva el turismo.

Así lo informó, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, expuso que su compromiso es llevar el arte y la cultura a las cinco regiones de la entidad, fortalecer la educación y el desarrollo de niños y adolescentes, para consolidad Coahuila como destino turístico y cultural.

“Las fechas de la reunión se definirán después de junio y entonces estaremos en posibilidad de dar a conocer a detalle el programa completo del evento en el que Coahuila será un gran anfitrión”, señaló.

A la reunión Nacional de Cultura, asistirán autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM), el Antiguo Colegio de San Ildefonso y las diferentes instituciones de la Secretaría de Cultura Federal: Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

También tendrá presencia el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), Centro Nacional de las Artes (Cenart), Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Cineteca Nacional, Canal 22, Radio Educación, entre otras instituciones dedicadas al arte.

Así como direcciones generales de Vinculación Cultural, Promoción y Festivales Culturales, Publicaciones, Bibliotecas, Culturas Populares y Urbanas, Asuntos Internacionales, Sitios y Monumentos, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, entre otras.

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.