Inicio / Urbanismo / Ecobici cumple ocho años en CDMX

Ecobici cumple ocho años en CDMX

Urbanismo |

Desde el 2010 ha beneficiado a miles de personas que a diario transitan por la ciudad

Este 16 de febrero, el Sistema de Transporte Individual ECOBICI cumple 10 años en la Ciudad de México, siendo uno de los medios de circulación más jóvenes en la protección  del medio ambiente. Desde el 2010 ha beneficiado a miles de personas que a diario transitan por la ciudad. Representa una opción de movilidad urbana sustentable integrada a un sistema público compartido entre residentes y visitantes.

Gracias a la suma de esfuerzos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Secretaría de Movilidad ( Semovi), han logrado aumentar el número de bicicletas y de cicloestaciones en más puntos de la Ciudad de México, con lo que han hecho posible la inclusión ciudadana con gran numero de suscripciones para hacer eficiente el acceso a este medio de transporte ecológico.

Recientemente se añadió un sistema de bicicletas eléctricas siendo el primero en América Latina, con una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora y pantallas en donde se ofrecen las obligaciones de los y las ciclistas, con ello se pretende incentivar una mejor cultura vial.

El servicio está  disponible en delegaciones como Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, el uso de dicho servicio ecológico consta de 45 minutos.

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.