Search

Certifican edificio Coquimbo 911 en la CDMX

Condonarán predial y agua a edificios colapsados

100 y 120 edificios pudieran ser dictaminados para obtener su certificado de reconstrucción

 

Los propietarios de las viviendas del edificio de Coquimbo 911, ubicado en colonia Lindavista de la delegación Gustavo A. Madero fueron los primeros en tener la certificación de reconstrucción por medio del Gobierno capitalino, que después del sismo del 19 de septiembre el inmueble se desplomó.

Así lo informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera en conferencia de prensa, detalló que dicho inmueble se levantará bajo las normas de la nueva Ley de Reconstrucción.

“Hoy este predio ya tiene proyecto para la reconstrucción, hoy el esquema que estamos planteando es que este predio tuvo que ser totalmente demolido, para que ellos puedan recuperar su patrimonio, que sin costo adicional puedan tener su departamento”, afirmó.

Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), indicó que cada departamento conservará las mismas medidas y los propios condominios decidirán la empresa constructora, así como los esquemas de financiamiento.

“Que ellos hayan estado organizados, que tuvieran sus papeles en orden, que tuvieran constituido su régimen de condominio, que tuvieran un administrador, ha permitido avanzar más rápido”, indicó.

Por otra parte, el titular de la Seduvi estimó que hasta el momento se tiene el avance en otros 26 inmuebles, los cuales están también por definir su proyecto y entre 100 y 120 los que pudieran ser dictaminados para obtener sus certificados de reconstrucción.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.