Inicio / Vivienda / Derramó Infonavit 4.3 mmdp en Aguascalientes

Derramó Infonavit 4.3 mmdp en Aguascalientes

Vivienda |

El organismo firmó un convenio de colaboración con actores públicos y privados de la industria en la entidad, con el que se buscará impulsar el crecimiento ordenado del sector

En 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) superó en 29% la meta de colocación de crédito en Aguascalientes, con lo que el organismo generó una derrama económica de 4,300 millones de pesos.

Así lo dio a conocer David Penchyna Grub, director general del Instituto, quien recordó que el organismo que encabeza superó las metas de colocación crediticia e inversión previstas para 2017. De esta manera, dijo, en el año que acaba de concluir el Infonavit generó una derrama de 246,000 millones de pesos a nivel nacional.

En gira de trabajo por Aguascalientes, el directivo puntualizó que en esta administración el organismo otorgará su crédito 10 millones de la historia. Explicó que el Instituto está a 80,000 créditos de alcanzar este logro.

Durante su visita, Penchyna Grub firmó el “Convenio para el Fomento y Mejoramiento de la Vivienda en Aguascalientes”, con el cual el gobierno del Estado, la Secretaría de Gestión Urbanística, los Municipios, la Canadevi, la CMIC, el Colegio de Notarios y el Infonavit coordinarán esfuerzos en aras de lograr un crecimiento ordenado de la industria de la vivienda.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.