Search

Medline Industries invertirá 118 mdd en Mexicali

Medline Industries invertirá 118 mdd en Mexicali

La primera etapa de su planta será de 182, 880 metros cuadrados y podría ampliarse hasta más de 365,000

Directivos de la empresa Medline Industries y el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, colocaron la primera piedra de su planta en la que invertirán 118 millones de dólares, con lo que se generarán 3,000 empleos directos para consolidar a la entidad como líder en la producción de equipos médicos en Latinoamérica.

La planta se ubicará en Mexicali, dentro del Parque Industrial El Desierto, con una nave industrial de 182, 880 metros cuadrados en su primera etapa, con ampliación hasta de 365,760 metros cuadrados.

Raúl Carreras, vicepresidente de Operaciones de Medline Industries, explicó que esta empresa surgió en 1910 en Chicago, convirtiéndose en líder de manufactura de productos médicos de Estados Unidos.

“La inversión que hacemos en Mexicali es la más grande del año en la ciudad con la implementación del Proyecto Venus, que representa una de las operaciones de Medline más grandes del mundo, convirtiéndose esta ciudad en el principal centro de manufactura”.

Explicó que Mexicali fue electa debido a su ubicación estratégica para futuros proyectos, por contar con mano de obra calificada y educada, así como un ambiente laboral estable y competitivo. Además que Baja California se destaca por contar con la mayor concentración de compañías médicas en Latinoamérica.

Medline manufacturará kits quirúrgicos, dispositivos médicos, inyección de plástico y nuevos productos, aunados a los 3,000 empleos directos, degenerarán 30% más indirectos, así como oportunidades para proveedores y empresas locales.

El gobernador agradeció a la empresa por decidir realizar una de sus inversiones más grandes en la entidad. Detalló que en los últimos cuatro años se ha reducido la tasa de desempleo a 2.8% en el 2017, por lo que Baja California está por debajo de la media nacional.

“Nuestro sector de la industria médica se fortalece con la llegada de Medline, actualmente hay 60 empresas del sector médico instaladas en Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada, en conjunto generan más de 61,000 empleos; orgullosamente podemos decir que Baja California cuenta con la mayor concentración de compañías de dispositivos médicos en Latinoamérica. Éstas generan 4,917 millones de dólares en exportaciones y crecen a un ritmo anual de 7.8 por ciento”, concluyó Vega.

En el evento también estuvieron el presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez; el secretario de Desarrollo Económico de Baja California, Carlo Bonfante; el presidente del Congreso de Baja California, Raúl Castañeda; el vicepresidente de Operaciones de Medline Industries, Luke Lindsey; por parte de CEO de Grupo Prodensa, Emilio Cadena el director de Grupo Hermosillo, José de la Maza.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.