Inicio / Vivienda / Incrementó Infonavit colocación en segmentos bajos

Incrementó Infonavit colocación en segmentos bajos

Vivienda |

El organismo destacó que durante 2017 también elevó el monto promedio de crédito otorgado a trabajadores con salarios por debajo de los 2.6 UMAs

Durante 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) elevó la colocación de crédito en el segmento de trabajadores con ingresos menores a los 2.6 UMAs. De esta forma, el organismo colocó 130,619 financiamientos, lo que representa un incremento de 4.4% en relación a lo observado en 2016.

De acuerdo con lo dado a conocer por el Instituto, la colocación de financiamiento aumento en todos los cajones salariales. Sin embargo, detalló, el mayor volumen de créditos se colocó en beneficio de este segmento.

El Infonavit explicó que, del total de monto de financiamientos concretados en el año, 97,650 fueron destinados para trabajadores con ingresos de entre 2.6 y 4 UMAs. Añadió que el mayor crecimiento en la colocación se dio en el segmento de entre 4 y 5 UMAs, con lo que pasó de 28,214 a 31,633 financiamientos.

“Desde el pasado 1 de marzo cambiaron las Reglas de Operación de los Subsidios y ahora se destinan a trabajadores que perciben entre 1 y 2.6 UMAs de tal manera que este segmento recibió el año pasado un cheque promedio de hasta 255,787 pesos, mientras que en 2016 lo máximo fue de 231,719 pesos, un incremento de 10.4%”, explicó que el organismo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.