Inicio / Entrevistas / Región Norte y Bajío, con gran potencial para la vivienda

Región Norte y Bajío, con gran potencial para la vivienda

Entrevistas |

La llegada de inversiones empresariales importantes a estados como San Luis Potosí y Nuevo León crea el escenario para que la demanda de vivienda crezca al incrementarse el empleo formal

La región de Nuevo León, así como el Bajío, se mantienen entre las de mayor potencial para la industria de la vivienda, esto por su crecimiento industrial y la generación de empleo, factores que derivan en el aumento de la demanda de casas en la zona.

Así lo consideró Jorge Paredes, presidente de la firma especializada Realty World, quien señaló que además de estados como Guanajuato y San Luís Potosí, zonas turísticas como Quintana Roo y Yucatán se perfilan como de gran potencial para el sector.

En entrevista con Centro Urbano, el especialista destacó que, en particular, Nuevo León ha liderado la venta de vivienda a nivel nacional. Dijo que la inversión industrial concretada en la entidad, ha permitido al estado posicionarse como motor económico del país, y con ello, generar empleo que impulsa la demanda de vivienda.

“Nuevo León trae el papel protagónico por varios factores. Generalmente se le ha conocido como el motor industrial del país y el hecho de que sea el motor industrial va a la par de que tenga empleo formal y los empleos formales hacen que se genere más demanda de vivienda”, dijo.

En este sentido, habló sobre el incremento en la demanda que se vislumbra para estados como Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí. Destacó que la llegada de empresas de diversas ramas, como la automotriz, impulsarán el aumento en la demanda de vivienda.

“Es una región que en virtud de la llegada de inversiones y la instalación de plantas automotrices va a seguir generando empleos. Es una región muy empresarial, que trae dinamismo importante.

“Entonces creemos que desde el punto de vista de la inversión sería uno de los lugares donde se debe estar, porque están las condiciones dadas de infraestructura, de cercanía al centro del país, para el crecimiento de la industria”, apuntó.

Por otro lado, en relación al potencial de zonas turísticas, subrayó el crecimiento de entidades como Quintana Roo. Dijo que el aumento en la visita de turistas, potencializan las plazas laborales y con ello la demanda de vivienda.

“Regiones turísticas, particularmente en Yucatán y Quintana Roo se observa que hay un crecimiento importante de demanda de vivienda, porque el turismo ha crecido, los servicios han crecido, y eso hace que muchas empresas lleguen y ofrezcan empleo formal.

“Es increíble el dinamismo que trae Quintana Roo en la industria de la vivienda (…) sí ves una explosión muy fuerte de la industria de la vivienda en estas zonas turísticas”, indicó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309