Search

GCDMX apoyará con 11 edificios a afectados por sismo del 19s

GCDMX apoyará con 11 edificios a afectados por sismo del 19s

FONADEN apoyará con 500 millones de pesos para la construcción de los edificios

El Gobierno de la Ciudad de México y a través del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) y con el apoyo de Fondo de Atención a los Desastres Naturales (Fonaden), otorgarán créditos para construcción de 11 edificios que beneficiarán a 254 familias que después del sismo del 19 de septiembre, sus viviendas tuvieron que ser demolidas o que están en proceso del mismo.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que el Invi entrará en un esquema de reconstrucción directa. Profundizó que serán 11 edificios y 14 locales comerciales, gracias a los 500 millones que el Fonaden proporciona este año.

El titular del (Invi), Raymundo Collins Flores, aseguró que se mantendrán los tamaños de los departamentos de las personas beneficiadas antes del sismo, respetando los estudios de suelo correspondientes; y que los propietarios podrán pagar a 30 años sin generar intereses.

Dichos edificios serán construidos en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc. Recordó también que durante estos 5 años, el Invi ha construido más de 1,900 edificios con casi 10,000 departamentos, y que ninguno de ellos tuvo afectaciones por el sismo.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.