Search

‘Emerging Voices’ destaca el trabajo de mexicanos

'Emerging Voices' destaca el trabajo de mexicanos

Este premio destaca a personas y empresas que con una ‘voz’ de diseño distinta, tiene el potencial de influir en la arquitectura, la arquitectura de paisaje y el diseño urbano

La serie anual de conferencias y galardones ‘Emerging Voices’ de ‘The Architectural League of New York’ destaca a personas y empresas que con una “voz” de diseño distinta, tiene el potencial de influir en la disciplina de la arquitectura, la arquitectura de paisaje y el diseño urbano.

Desde 1982, la serie de jurados ha presentado arquitectos y diseñadores de toda América del Norte que tienen un cuerpo significativo de trabajo realizado que no solo representa lo mejor de su tipo, sino que también aborda creativamente los temas más amplios de la arquitectura, el paisaje y el entorno construido.

Años anteriores han destacado el trabajo de despachos mexicanos, pero este año el jurado amplía esta lista con tal distinción al destacar el trabajo de: Fernanda Canales, Comunal: Taller de Arquitectura, estudio formado por Jesica Amescua y Mariana Ordóñez Grajales, y Luis Aldrete; AGENCY, estudio con sede en El Paso formado por Ersela Kripa y Stephen Mueller; Davidson Rafailidis, de Buffalo; Future Green Studio, de Brooklyn; LA-Más, de las arquitectas Helen Leung y Elizabeth Timme, de Los Ángeles, y modus studio, formado por Chris Baribeau, Josh Siebert y Jason Wright, ubicado en Fayetteville.

Para seleccionar a las personas o despachos del Premio Anual de Voces Emergentes, el jurado revisa los trabajos realizados y considera los logros dentro del diseño y las comunidades académicas. Este año, el proceso de selección para el jurado se amplió a dos etapas para incluir a los ganadores de Emerging Voices en Norteamérica; en total revisaron el trabajo de aproximadamente 50 empresas; y un jurado de segunda ronda en Nueva York que seleccionó a ocho ganadores de un grupo de finalistas. 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.