Search

Continúan trabajos de restauración del monumento al Pípila

Continúan trabajos de restauración del monumento al Pípila

Para esta obra el gobierno municipal de Guanajuato invierte 2 millones de pesos, provienentes del Programa de Apoyos a la Cultura y Apoyo a las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial

Con una inversión de 2 millones de pesos provenientes del Programa de Apoyos a la Cultura y Apoyo a las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, el gobierno municipal de Guanajuato lleva a cabo las labores de restauración del monumento al Pípila, obra histórica del artista guanajuatense Juan Fernando Olaguíbel.

Al respecto, el presiente municipal, Edgar Castro Cerrillo, dijo que se trata de un monumento emblemático que este año va a lucir como nuevo para recibir la etapa final de la edición 2018 del Rally Guanajuato.

Durante un recorrido alrededor del monumento, el alcalde señaló que Guanajuato entre los detalles más relevantes de la obra, destaca la intervención de 340 metros cuadrados de fachadas y la limpieza general de la cantera, así como la reposición de losetas dañadas e impermeabilización.

Asimismo, se intervendrá el interior del monumento, con acciones muy específicas en las escalinatas y la cabina del mirador situado a un costado de la escultura que representa al minero Juan José de los Reyes Martínez en posición de avance.

Desde la base hasta la antorcha, el monumento mide 20 metros y rinde homenaje al hombre que incendió la puerta de la Alhóndiga, acto que propició el primer triunfo de la insurgencia en su ruta libertadora.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.