Inicio / Inmobiliario / SLP ocupa la sexta posición nacional en crecimiento industrial

SLP ocupa la sexta posición nacional en crecimiento industrial

Inmobiliario |

En la región Bajío lideró la actividad manufacturera, por encima de Guanajuato y Aguascalientes

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que San Luis Potosí es sexto lugar nacional con mayor incremento anual en actividad industrial con 7.5%, situación que refleja el dinamismo en la atracción de inversiones y liderazgo del estado tanto en la región Centro-Bajío y en el país, dijo el gobernador, Juan Manuel Carreras López.

“El balance que realizó el Inegi entre septiembre del 2016 a septiembre de 2017, destaca la entidad potosina por desempeño manufacturero, con ello, lidera la región al ser la entidad con mayor desarrollo en este sector por encima de Guanajuato que reporta 4.4%, Jalisco con el 3.9% y Aguascalientes 3.5 por ciento”.

En contraste, Querétaro cayó en este mismo indicador al decrecer 4.4%, al igual que Zacatecas que tiene una caída de 2.6 y Tamaulipas con el 5.4 por ciento en actividades industriales en este mismo periodo.

Las entidades mejor posicionadas son: Baja California Sur, Puebla, Estado de México, Nuevo León y Baja California.

El sector que presentó el mejor resultado en las entidades del Bajío, en el noveno mes de 2017, fue el de las industrias manufactureras, con un aumento anual de 15.3% en San Luis Potosí; de 7%, en Aguascalientes; de 3.6%, en Guanajuato y de 3.2% en Querétaro.

“La información del organismo indica que San Luis Potosí se colocó en el sexto sitio, con un aumento anual de 7.5% en el indicador; mientras que Guanajuato se ubicó en el décimo lugar, con 4.4 por ciento”, agregó.

Aguascalientes reportó a su vez, un crecimiento anual de 3.5% en su actividad industrial, en septiembre previo, colocándose en el lugar 12 a nivel nacional.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309