Search

Alcanza Fovissste 400,000 créditos colocados en el sexenio

Alcanza Fovissste 400,000 créditos colocados en el sexenio

A decir de Luis Antonio Godina, alcanzar esta meta refleja la modernización del Fovissste

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) entregó este jueves el crédito 400,000 en la actual administración federal. Con esta acción, el organismo alcanzó una derrama de 188,766 millones de pesos entre 2013 y 2017.

De acuerdo con el Fondo, el financiamiento fue otorgado en la ciudad de Querétaro en beneficio de la médica María Guadalupe Lucero Rodríguez Cabrera.

Con esta meta alcanzada, aseguró Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo de Fovissste, Fovissste se consolida como la segunda hipotecaria más importante de México; además de ser reflejo de la modernización del organismo.

“400 mil créditos abonan en el ejercicio del derecho de los mexicanos para contar con una vivienda digna y decorosa, como lo mandata la Constitución Política en su artículo 4º. 400 mil créditos significan haber otorgado en cinco años, seguridad patrimonial a un número igual de derechohabientes, función sustantiva del Fovissste”, dijo.

Godina Herrera señaló que a la fecha el Fondo trabaja con 2,565 desarrolladores, 27 entidades financieras, seis bancos, 94 unidades de valuación y 1,232 notarios públicos.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.