Inicio / Urbanismo / Implementan programa de recuperación en GAM

Implementan programa de recuperación en GAM

Urbanismo |

Apoyo en seguridad, vialidad, salud, educación como principales requerimientos

Victor Hugo Lobo Román, jefe de la delegación Gustavo A. Madero, anunció el Programa Integral de Rehabilitación de la Colonia San Felipe de Jesús, que contempla acciones en materia de seguridad pública, movilidad, salud, educación, cultura, deporte, servicios y el reordenamiento del tianguis.

De igual forma, incluye la apertura de rutas de evacuación en la colonia durante los días en que se instala el tianguis de San Felipe de Jesús en caso de siniestros.

Para esto se despejan las principales avenidas de la colonia, como León de los Aldama, Gran Canal y Villa de Ayala, entre otras, donde hay más de 10.000 vendedores distribuidos a lo largo de 2,000 metros lineales y es visitado por más de 20,000 consumidores, reúne alrededor de 30,000 personas cada domingo.

También, se estableció el acuerdo de actualizar el padrón, con la finalidad de impedir su incremento indiscriminado, además de evitar la venta de mercancías como medicamentos caducos, bebidas alcohólicas, drogas y el uso de gas e instalaciones que representen riesgo de conflagración.

Respecto a la seguridad pública, se llevarán a cabo vigilancia policiaca permanente, vigilancia en el transporte público que atraviesa los linderos y las 18,000 alarmas vecinales que hay en San Felipe, conectadas al Centro de Monitoreo GAM-1.

Para mejorar los servicios públicos se instalarán más luminarias, se rehabilitarán los parques, jardines y camellones, además de mallas de protección solar y cambio de sanitarios en escuelas.

A su vez, contará con la Casa de Cultura Cristina Payán, el deportivo Nueva Atzacoalco y a Casa de la Sabiduría Juan Rulfo, destinada a la atención de los adultos mayores.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.