Search

Alcanza Fovissste 20,000 créditos liberados en 2018

Fovissste ha colocado 370,856 créditos desde 2013

El Fondo detalló que avanza en la entrega de créditos en atención a los derechohabientes que demandan una solución habitacional en este año que inicia

Este lunes, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) liberó 5,000 créditos hipotecarios para atender la demanda de financiamiento de 2018. Con esto, el Fondo alcanzó los primeros 20,000 créditos liberados y contemplados dentro del plan de financiamiento del año.

A través de un comunicado, el organismo recordó que los derechohabientes beneficiarios cuentan con 20 días naturales para elegir una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda; 40 días naturales para completar el avalúo y realizar la verificación final de importes; y 30 días naturales para firmar sus escrituras.

El Fondo precisó que para este 2018, la meta es colocar 55,195 créditos hipotecarios, de los cuales 39,000 son bajo el esquema tradicional. En este sentido, subrayó que la inversión prevista para el año asciende a 35,150 millones de pesos.

“Los créditos son asignados mediante el nuevo Sistema de Puntaje con lo que se considera aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia.

“Con el Sistema de Puntaje, los derechohabientes deben sumar mínimo 100 puntos y máximo 150, para iniciar los trámites y adquirir su casa más rápido”, apuntó.

En noviembre de 2017, explicó el organismo, se liberaron los primeros 10,000 créditos para atender la demanda de 2018.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.