Inicio / Vivienda / Incrementó Infonavit colocación de crédito en CDMX

Incrementó Infonavit colocación de crédito en CDMX

Vivienda |

A decir de David Penchyna, el objetivo del organismo es levantar la oferta en la capital del país

En 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) incrementó la entrega de crédito en la Ciudad de México. De esta manera, el Instituto colocó 18,250 financiamientos, es decir, 22% más a lo observado en 2016.

Así lo dio a conocer David Penchyna Grub, director general del organismo, quien destacó que la derrama económica generada por el Instituto en la capital ascendió a 6,988 millones de pesos, que significa un incremento de 34 por ciento.

Al participar en el informe a cuatro meses del sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, evento que encabezó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que, tras los sismos, uno de los objetivos del organismo que encabeza es levantar la oferta de vivienda en la capital.

“Una de las acciones objetivo en la que nos hemos desbordado, es levantar la oferta de vivienda para esta ciudad (…) A partir de un esfuerzo coordinado con el Jefe de Gobierno y el INFONAVIT, entendimos que teníamos una deuda, donde el Instituto había estado ausente de la ciudad por muchos años”, dijo.

Penchyna detalló que, a nivel nacional, el incremento de crédito hipotecario fue del 7.9 por ciento. En la Ciudad de México, añadió, fue tres veces más.

“El Infonavit está de regreso en esta ciudad, y con unas cifras y los resultados del año pasado, le puedo decir señor Jefe de Gobierno, y trabajando con su equipo y con usted, que este año no sólo no vamos a caer, sino que vamos a aumentar esas cifras, y trabajando unidos, estoy seguro de que podremos impulsar programas que generen la oferta para paliar y dar paso a una nueva etapa de la vivienda en esta ciudad”, apuntó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.