Inicio / Arquitectura / Diseñan edifico cubierto de árboles

Diseñan edifico cubierto de árboles

Arquitectura |

‘Trudo Vertical Forest’ tendrá  70 especies de árboles y los departamentos tendrán su propio balcón con un árbol

El arquitecto italiano, Stefano Boeri, diseñó el primer bosque vertical en edificio de vivienda social. ‘Trudo Vertical Forest’, el nombre del proyecto, planean que sea construido en la ciudad de Eindhoven, en los Países Bajos.

El propósito de este inmueble es mostrar que se puede tener una vivienda eco amigable y de precio accesible. La torre contará con 75 metros de altura, 19 pisos y habrá 125 departamentos, aunque aún no es confirmado si sólo serán para vivienda social.

Asimismo, buscan garantizar la calidad de vida a los habitantes de las ciudades, continuar con la lucha contra la contaminación y el cambio climático, contrarrestando los efectos de la deforestación y mejorando la calidad del aire urbano.

«Este edifico confirma que es posible combinar los grandes desafíos del cambio climático con los de la escasez de viviendas. La silvicultura urbana no solo es necesaria para mejorar el medioambiente de las ciudades del mundo, sino también una oportunidad para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las ciudades menos afortunados «, declaró Stefano Boeri.

‘Trudo Vertical Forest’ tendrá 70 especies de árboles, los departamento serán de 50 metros de superficie, todos con su propio balcón de cuatro metros con un árbol, más 20 arbustos, que sumarán en total 5, 200 plantas en todo el edifico.

Expertos aseguran que los árboles purifican el aire que los rodea, absorben el dióxido de carbono y liberan el oxígeno como parte de un ciclo de respiración natural. Esperan que el proyecto absorba 50 toneladas de dióxido de carbono cada año y que la abundancia de vegetación ayude a amortiguar el ruido de la ciudad.

No es la primera vez que Stefano Boeri diseña un edificio de este estilo, ha propuesto torres cubiertas de plantas desde la finalización de ‘Bosco Verticale’, en la ciudad holandesa de Utrecht, También ha presentado una ciudad completa de bosques verticales en China y una colonia en Marte.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309