Search

Rehabilitarán ‘Parque de la Plata’ en Zacatecas

Rehabilitarán Parque de la Plata en Zacatecas

Para la primera etapa, se destinarán más de 15 millones de pesos

El gobierno de Zacatecas puso en marcha los trabajos de rehabilitación del Parque de la Plata. Las acciones se desarrollarán en cinco etapas con recursos del Fondo Metropolitano y el Fondo Minero.

De acuerdo con las autoridades estatales, la culminación de la obra se estima parea el próximo 10 de octubre, con lo que se intervendrán los 5.2 kilómetros que contempla el parque.

Para la primera etapa, destacó el gobernador, Alejandro Tello, se invertirán 15 millones 387,000 pesos. Para la segunda, tercera y cuarta etapa se destinarán 11 millones de pesos del fondo Minero. La última etapa, requerirá 34 millones de pesos.

“El parque Arroyo de la Plata es uno de los principales pulmones de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe. Además, desde su puesta en marcha, en la década de los 80, la ciudadanía y las familias acuden a este espacio a realizar actividades deportivas o de esparcimiento”, dijo el mandatario.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.