Search

#LoMejorDelAño Espacio Latino mejorará experiencia en turismo

#LoMejorDelAño Espacio Latino mejorará experiencia en turismo

De manera conjunta se renuevan dos plazas comerciales en Los Cabos y Cancún

Fibra Shop y Grupo Frel lazaron el concepto Espacio Latino, que se localizará en los centros comerciales Plaza Kukulcan, en Cancún y en Puerto Paraíso, en Los Cabos; cuyo objetivo es atender las necesidades de turistas más jóvenes, que no sólo buscan recorrer áreas comerciales, sino tener diversas experiencias.

Edgar Rodríguez, director de operaciones de Fibra Shop, dijo que México es el principal destino turístico de América Latina, por lo que se exaltar distintos aspectos culturales de toda la región es un aporte que fortalecerá la actividad turística, además que planean llevarlo a otros centros comerciales.

“Fibra Shop y Grupo Frel desarrollaremos en conjunto un espacio que genere un sentido de pertenencia, incorporando elementos esenciales dentro de los centros comerciales, empezaremos en Plaza Kukulcan con una ampliación y en Puerto Paraíso, a través de estos espacios ofreceremos a Latinoamérica como si fuera un solo punto de referencia”.

En el caso de Plaza Kukulcan, se ubica en la principal vía de comunicación, Boulevard Kukulcan, se trata del único centro regional en la zona que es techado, se construyó en 1996 y es una plaza de 3 niveles que está en proceso de renovación.

Tiene un área total rentable, en su planta baja y primer nivel, de más de 42,000 metros cuadrados. Mientras que para Espacio Latino alcanzará los 13,619 metros cuadrados.

“Para volverlo a reposicionar, daremos cabida a 69 locales comerciales, esperamos abrirlo a finales de 2018, estamos seguros que los visitantes estarán complacidos con la oferta y experiencia que vivirán, confiamos que todo el concepto llame su atención, interés y que sean parte de este modelo”.

Vicente Naves Ramos, director adjunto de Grupo Frel, dijo que han tenido el apoyo de diversas instancias del gobierno para poder concretar este concepto que fortalecerá esta actividad en dos de los destinos más concurridos del país.

“Es un concepto innovador, diferenciador, que va a lograr que esta cultura latinoamericana tenga una ventana más y se complemente con experiencias que buscan ahora los nuevos clientes, va a ser un proyecto muy exitoso”.

Agregó que Vía Paraíso, en donde se instalará este concepto, es una ampliación de la plaza Puerto Paraíso, en Cabo San Lucas. La obra comenzará en septiembre y abrirá sus puertas en octubre de 2019.

Actualmente tiene 34,252 metros cuadrados de área rentable y 2,122 cajones de estacionamiento. La porción de la plaza que adquirió Fibra Shop está completamente ocupada con 103 locales rentados. Dentro del proyecto de expansión, se desarrollará un uso mixto con hotel, business class, residenciales y centro comercial.

En la primera etapa de este atractivo se promocionará a México, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador y Perú.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.