Search

#LoMejorDelAño Aprueban la Ley de Reconstrucción para la CDMX

Aprueban la Ley de Reconstrucción para la CDMX

Entre los objetivos del nuevo marco se encuentra reparar y reconstruir vivienda bajo la nueva política urbana

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó con 35 votos a favor la Ley para la Reconstrucción y Recuperación de la Cuidad de México, marco con el que se busca atender los daños causados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En sesión ordinaria, los diputados capitalinos aprobaron el dictamen enviado por las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Administración Pública Local. Con la Ley, aseguraron los legisladores, se aprueban “los mecanismos jurídicos y el marco legal para la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México”.

A decir del diputado Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, la Ley garantiza el financiamiento de la reconstrucción a la mayoría de las personas damnificadas sin que tengan que pagar por ello.

Por otro lado, de acuerdo con Mauricio Toledo, legislador integrante de la bancada perredista, la legislación es integral y cuida en todo momento el patrimonio, la certeza jurídica, los grupos vulnerables, la rendición de cuentas y no excluye a ningún ciudadano por distingo socioeconómico.

De acuerdo con los diputados promotores de la iniciativa, uno de los principales objetivos de la Ley es reconstruir y rehabilitar las viviendas afectadas por el sismo en el marco de una nueva política urbana.