Inicio / Inmobiliario / Agrícola Oriental y Pantitlán, preferidas para buscar vivienda

Agrícola Oriental y Pantitlán, preferidas para buscar vivienda

Inmobiliario |

Vivanuncios informó que a tres meses de los sismos de septiembre repuntó la actividad inmobiliaria

Durante este año las colonias Agrícola Oriental y Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco, fueron las preferidas para buscar vivienda, así lo dio a conocer el portal inmobiliario Vivanuncios, tras hacer un análisis de las búsquedas que se hicieron en su plataforma a lo largo de 2017.

La explicación a esto es que han tenido un crecimiento urbano considerable en los últimos años, además de contar con vialidades importantes, como Río Churubusco, Ignacio Zaragoza, Canal de Tezontle y Javier Rojo Gómez.

“Aunque esta zona albergaba primordialmente viviendas para un sector bajo, en la actualidad cuenta con desarrollos cuyo precio y estilo de vida resultan atractivos para la población de nivel medio”, explicó la empresa.

Polanco fue el tercer lugar en las preferencias de los usuarios, está considerada la zona más cara de la ciudad, esto se confirma con sus áreas comerciales y de oficinas, además de los desarrollos que actualmente están en construcción.

En la delegación Venustiano Carranza, la colonia Jardín Balbuena ocupó la cuarta posición, ya que figura como una zona altamente demandada por su ubicación, vialidades y servicios comerciales.

La Narvarte Poniente, en la Benito Juárez, destaca por su ubicación, movilidad, su oferta comercial y cultural, que le ha permitido ganar plusvalía a través de los años.

Al norte de la Ciudad de México, la colonia Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero, es una de las más atractivas para los jóvenes y parejas recién casadas. En preferencias siguió la Narvarte Oriente, en la Benito Juárez “sus modernos centros comerciales cercanos a símbolos arquitectónicos la convierten en una zona donde siempre hay movimiento”.

También en la Benito Juárez, la Del Valle Centro destacó por su ubicación, colindancia con el corredor corporativo de Insurgentes, facilidad para llegar al Centro Histórico, Polanco, San Ángel y Paseo de la Reforma.

En la delegación Cuauhtémoc las preferidas fueron las colonias Roma Norte y Cuauhtémoc, la primera por ser una de las más emblemáticas de la capital; la segunda destacó por el recate de espacios abandonados para la regeneración urbana que atrae a compradores de nivel medio y alto.

Vivanuncios también hizo un análisis de los datos sobre la búsqueda de viviendas en arrendamiento, “muchas de las zonas favoritas para comprar casa también aparecen en el top 10 de preferencias en renta, como Polanco, Agrícola Pantitlán, Narvarte Oriente, Del Valle Centro, Narvarte Poniente y Roma Norte”.

Aunque en el esquema de renta aparecieron otras colonias:

1ª Ampliación presidentes, en la delegación Álvaro Obregón, ésta colinda con Tacubaya, Mixcoac y Santa Fe.

El Centro de la capital es de las preferidas por su oferta de museos, restaurantes, galerías, cafeterías, hoteles, cantinas, bares y recintos culturales, la colonia Centro es una de las más atractivas del país.

En el sur de la ciudad, la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, es de las más buscadas para rentar, ya que destaca por su entorno y facilidad para moverse a Ciudad Universitaria, Insurgentes, División del Norte y Tlalpan.

Finalmente, la colonia Condesa en la Cuauhtémoc está en la lista por “su arquitectura art nouveau y sus inmuebles de gran valor histórico, es un imán para quienes desean vivir inmersos en un ambiente artístico y cultural. Se le ha considerado como la colonia líder en renta de departamentos”.

Karim Goudiaby, director general de dicha plataforma inmobiliaria, este año tuvo un cierre complicado por los sismos de septiembre, aunque en el terreno de la vivienda la búsqueda se mantuvo.

“A más de 3 meses de los sismos, vimos un repunte de búsquedas de vivienda en venta de 10% en comparación con la primera semana de septiembre y quizá tenga que ver con el deseo de muchos mexicanos de tener un hogar propio en 2018”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309