Search

Reconocen a arquitectos de Tehuantepec

Reconocen a arquitectos de Tehuantepec

La presidente municipal informó que la administración está en la gestión de recursos para mejorar la imagen urbana

El gobierno municipal de Santo Domingo Tehuantepec premió a los arquitectos ganadores del concurso ‘Diseño urbano del acceso poniente’, al que convocó la Dirección de Desarrollo Urbano y cuyos tres primeros lugares fueron para Atelier Emergente, HA/ED y S/S Arquitectura, respectivamente.

El proyecto abarca desde el deportivo Guiengola hasta el acceso de la colonia Benito Juárez, las propuestas apostaron por el embellecimiento el acceso poniente e integrar espacios verdes que inviten a la ciudadanía a practicar algún deporte y la convivencia, así como optimizar el tránsito de los peatones.

“Uno de los objetivos que queremos alcanzar es mejorar la imagen urbana de Tehuantepec, dignificar los espacios y potencializarlos, es por eso que al presentarle el proyecto a la presidenta no dudó en darnos luz verde y lanzamos la convocatoria; obtuvimos una buena respuesta y vimos que nuestros jóvenes arquitectos tienen mucho talento”, dijo director de Desarrollo Urbano, Dante Guzmán.

El proyecto ganador fue de Atelier Emergente, conformado por Miguel Ángel González Celaya y Víctor Manuel Rojas Ramírez, destaca la importancia de vivir y disfrutar los espacios públicos, así como disminuir el uso de los automóviles.

Yesenia Nolasco, presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, aseguró que la convocatoria ayudó a que cada uno de los participantes planteara cómo quieren ver a su ciudad y cómo les gustaría que sea en los siguientes años.

“Actualmente las ciudades están en constante crecimiento, debemos regresar a lo que hacían nuestros abuelos, vivir los espacios públicos, dejar a un lado los vehículos y tener como objetivo principal poder caminar nuestros espacios”.

Además de felicitar a quienes participaron en el proyecto y reconocer el trabajo de los arquitectos tehuanos, Nolasco Ramírez explicó que su administración gestiona recurso para poder iniciar con el embellecimiento de la imagen urbana de Tehuantepec.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.