Search

Realizan repavimentación en Paseo de la Reforma

Realizan repavimentación en Paseo de la Reforma

Estos trabajos fortalecerán la infraestructura urbana, facilitará la movilidad de peatones, ciclistas y automovilistas

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGUCDMX) trabaja en la repavimentación de los carriles laterales del Paseo de la Reforma, ha optimizado un área de más de 80,000 metros cuadrados que abraca la Ciclovía.

Estás labores, iniciaron en la primera semana de diciembre, incluyen el fresado de 7.5 centímetros en la superficie, reencarpetado de 4.5 centímetros de concreto asfáltico y 3 centímetros de asfalto modificado, lo que garantiza la durabilidad de hasta 10 años.

Son realizadas en el tramo que comprende de la calle Lieja al Eje 2 Norte ‘Manuel González’, la distancia de Lieja a avenida Hidalgo es de 3.45 Kilómetros, de avenida Hidalgo al Eje 2 Norte son 2.51 kilómetros; por lo que la longitud intervenida suma un total de 11.9 kilómetros, al ser en ambos sentidos.

Al finalizar el reencarpetado, la AGUCDMX llevará a cabo el balizamiento en los cruceros y carriles, cuya señalización en el pavimento es necesaria para establecer un orden entre los usuarios que confluyen en las vialidades primarias y sobre todo para garantizar la seguridad a los peatones.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) a través de la Dirección General de Obras Públicas, se encargara del balizamiento y colocación de los nuevos elementos de confinamiento del carril de la Ciclovía, para poder brindar mayor protección a los usuarios.

La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros, dijo que la rehabilitación de las vialidades y la señalización, está contemplado en el Sistema de Calles, que en días pasados el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera presentó, establece los lineamientos, normatividad y disposiciones técnicas para la construcción y renovación de la infraestructura vial.

“Es imperante su rehabilitación para continuar con la protección de miles de personas que diariamente utilizan esta infraestructura, para cruzar con mayor seguridad esas intersecciones” aseguró.

Estos trabajos fortalecerán la infraestructura urbana, facilitará la movilidad de peatones, ciclistas y de los automovilistas que recorren esta importante arteria. Para no ser invasivo y mantener la movilidad en la zona, las cuadrillas de la AGUCDMX trabajan en horarios nocturnos.

Durante el desarrollo de los trabajos de reencarpetado, por las mañanas colocan de manera provisional barreras plásticas, que delimitan el carril de la Ciclovía, para proteger a los 3,700 ciclistas que a diario utilizan esta opción para trasladarse a sus destinos.