Search

#LoMejorDelAño Infonavit, motor contracíclico en 2017: Penchyna

En gira de trabajo por Nayarit, el director general del Instituto puso en marcha la rehabilitación de la Unidad Habitacional Infonavit “Los Sauces”, acción que representa una inversión de 19 mdp

En 2017, el Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) será un motor contracíclico a favor de la economía del país, aseguró David Penchyna Grub, director general de este organismo.

En gira de trabajo por Nayarit, el directivo aseguró que, ante el panorama adverso, es momento de mirar hacia dentro de México y demostrar “de qué estamos hechos los mexicanos”.

“Las acciones del Infonavit son transversales y en todos los estados. El Infonavit va a derramar a nivel nacional junto con la banca, alrededor de 220,000 millones de pesos, más de un punto del Producto Interno Bruto. Hoy invito a las empresas, y a los trabajadores, y a todos los niveles de gobierno, a que llevemos a cabo de manera transversal acciones de vivienda digna para los trabajadores”, manifestó.

Penchyna Grub destacó que gracias a la salud financiera del instituto fue posible aumentar en 68% el tope en el monto de crédito tradicional, acción “que proporcionalmente se verá reflejado en todos los cajones salariales”.

Durante su estancia, el director puso en marcha el proyecto de rehabilitación de la Unidad Habitacional Infonavit “Los Sauces”, para la cual se contempla una inversión de 19 millones de pesos.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.