Search

Fovissste buscará reestructurar 35,000 créditos

Registra Fovissste 40 mdp desplazados por pagos de seguros tras sismo

A la fecha, el organismo ha beneficiado a 8,549 trabajadores con el programa Solución Total

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) buscará reestructurar alrededor de 35,000 financiamientos otorgados ente 1987 y 1997, mismos que fueron cofinanciados con una institución bancaria y que se vieron afectados por la crisis económica del 94 con el alza de tasas de interés.

Así lo dio a conocer el organismo, quien destacó que, a la fecha, a través del Programa Solución Total, el Fondo ha apoyado a más de 8,000 trabajadores quienes gracias a la reestructuración han podido liquidar su financiamiento.

“Al 15 de noviembre, 8,459 créditos de vivienda fueron liquidados en su totalidad, mientras que 887 más se encuentran en proceso de hacerlo”, detalló e Fondo.

El Fovissste recordó que este programa estará vigente hasta hasta noviembre de 2018, por lo que llamó a los interesados a acercarse a los Departamentos de Vivienda en sus entidades y recibir más información.

“Para reestructurar los financiamientos se toma como base el crédito original y se hace una corrida financiera con una tasa del 4 por ciento. Si el monto adeudado es menor a lo que ya se pagó, el derechohabiente recibe sus escrituras; si se deben hasta 10,000 pesos, también obtienen sus escrituras; y si la cantidad que se adeuda es superior a los 10,000 pesos, se hace un plan de pagos accesibles de acuerdo a las necesidades del trabajador”, detalló.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.