Search

#LoMejorDelAño Política de Vivienda ha dado orden y viabilidad a la industria: Lastiri

En representación de la secretaria Rosario Robles, Juan Carlos Lastiri tomó protesta al Consejo Nacional de Directores de la AMPI

Con los ajustes estructurales impulsados por la Política Nacional de Vivienda se ha dado orden, viabilidad, y proyección a la industria, aseguró Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En el marco de la toma de protesta del Consejo Nacional de Directores de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el funcionario recordó que la industria de la vivienda ha mantenido un paso positivo, lejos de aquellos años en que el sector decrecía.

“Si bien estos ajustes han sido paulatinos, hoy se ven números muy alentadores debido a que se han tomado decisiones importantes en los últimos años”, apuntó el subsecretario.

Lastiri recordó que los cambios en la regla de operación para la entrega de subsidio en este año ha sido una decisión relevante en aras de crear las condiciones que permita llegar a más gente. Destacó que con el apoyo de los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis) se beneficiará a más mexicanos.

Aunado a lo anterior, destacó que gracias a la reforma financiera “se ha apalancado de forma eficiente el crecimiento de la industria de la vivienda, además de que hoy se cuenta con una banca de desarrollo que ha sido pilar fundamental para que los desarrolladores estén observando los números que hoy se presentan”.

Ante el escenario adverso que se vislumbra para el año, Lastiri llamó a la unidad. Reiteró que la Política Nacional de vivienda ha sido exitosa.

Por otra parte, reconoció la importancia de la AMPI para México. Dijo que “es una institución muy importante para dar continuidad positiva al crecimiento del sector y para dar certeza jurídica a todos los ciudadanos que aspiran a un patrimonio familiar”.

El subsecretario señaló que Sedatu firmará un convenio de colaboración con AMPI, con el cual esta dependencia incluirá a la Asociación en la toma de decisiones y considerará sus opinión en temas relevantes como: la política de subsidios, la revisión de perímetros de contención, la revisión de planes de desarrollo urbano, así como en adecuar la normativa a nivel estatal y municipal.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.