Search

#LoMejorDelAño Fovissste mantendrá tasas de interés: Godina

El vocal ejecutivo del Fondo explicó que esta medida es una actitud responsable en beneficio de los trabajadores del Estado

Publicado el 18 de enero de 2017

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) mantendrá las tasas de interés en sus créditos hipotecarios sin aumentos, y absorberá el incremento del costo del fondeo con recursos propios, como una actitud responsable del Gobierno de la República hacia los trabajadores al servicio del Estado.

Así lo señaló Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fondo, quien añadió que el Fovissste conservará las tasas de sus financiamientos mientras no existan variaciones sustanciales en las condiciones macroeconómicas.

En el marco de la reunión con representantes de Grupo Sadasi, el vocal ejecutivo recordó que para 2017, el Fovissste tiene como meta otorgar más de 112,000 financiamiento, con una inversión superior a los 37,000 millones de pesos.

De igual forma, recordó que el organismo de vivienda transitará a un sistema de puntos para el otorgamiento de créditos, con el cual se tomarán criterios como la antigüedad del trabajador o si es jefa de familia.
“La vivienda está llamada a ser un sector central y protagónico en el país y continuará siendo uno de los puntales de la economía durante el 2017”, precisó.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.